San Pedro de Atacama

Chile

Información Práctica

Tours Recomendados

Termas de Puritama (PM)

Las Termas de Puritama (“Puri” Agua y “Tama” Caliente), son 8 pozones de aguas termales de entre 28°C y 31°C, que poseen una alta concentración de minerales entre ellos calcio, magnesio, sodio, boro, elementos que ayudan a revitalizar tu cuerpo.\nEstas termas son aptas para toda la familia y posee entre sus servicios un área de picnic, donde comer y descansar, baños y vestidores habilitados para todos los visitantes.

Valle de la Luna

Tour de medio día al Valle de la Luna. Visita guiada a la Gran Duna, Tres Marías, Cuevas de Sal, Anfiteatro, Mirador de Kari. Incluye transporte compartido y guía bilingüe.

Mirador Piedras Rojas y Lagunas Altiplánicas

Uno de los tours más completos que podrás realizar, visitando las lagunas altiplánicas (Miscanti y Meñiques) en medio de montañas y volcanes, conocerás el pueblo prehispánico de Socaire con sus terrazas de cultivos y el pueblo de Toconao que significa “Lugar de piedras”, en donde visitaremos su iglesia y campanario.\nLlegando al Sector de Piedras Rojas podrás admirar como el tono rojizo de las piedras formadas por la oxidación del hierro se contrasta con el calipso del Salar de Aguas Calientes, sin dudas un verdadero paraíso natural.\nDe regreso visitaremos el Salar de Atacama, el más grande de Chile y el tercero a nivel mundial, en donde podremos avistar los 3 tipos de flamencos que habita en Chile, el flamenco andino, chileno y de James, sin duda este tour es especial para los amantes de la fotografía, y quienes quieran conectarse con la sensibilidad del desierto y los salares.

Valle del Arcoiris

El Valle del Arcoíris se encuentra en la cuenca del río Grande, a una distancia de 90 kilómetros de San Pedro de Atacama. Su nombre se debe a la gran variedad de colores que se pueden observar en los cerros del valle .Colores tierra, rojizos, beiges, verdes, blancos, amarillos, entre otros colores que dan cuenta de la gran riqueza de las diferentes concentraciones de arcillas, y sales minerales. Muy cerca del Valle se encuentran también los petroglifos de Yerbas Buenas, en este lugar cruzaban las caravanas de indígenas que viajaban desde el nordeste argentino al altiplano boliviano.

Geyser del Tatio

Geyser del Tatio es el campo geotérmico más grande del hemisferio sur y el tercero a nivel mundial, su nombre proviene del idioma kunza “Tata-iu” que significa “el abuelo que llora”. Este campo geotérmico tiene cerca de 80 geysers ubicados a 4.300 ms.n.m lo que lo convierten en los geyseres más altos del mundo.

Salar de Uyuni 4 días 3 noches

Tour al Salar de Uyuni 4 días y 3 noches, comenzando y finalizando en San Pedro de Atacama. Incluye transporte 4x4, alojamiento básico y alimentación.

CLP$150.000

Laguna Cejar

La Laguna Cejar se encuentra dentro del Salar de Atacama, a tan solo 20 kilómetros de San Pedro. Su agua al tener una gran concentración de salinidad permite que los cuerpos floten debido a que la carga de sal es mayor al peso de las personas. El color turquesa de sus aguas resalta al estar rodeado de sales de diversas formas, por lo que aconsejamos caminar siempre con zapatos para evitar cortes por las puntas filosas de las sales.

Itinerarios Recomendados

4 Días, San Pedro de Atacama

Por byetiner

7 Días, San Pedro de Atacama

Por byetiner

6 Días, San Pedro de Atacama

Por byetiner

5 Días, San Pedro de Atacama

Por byetiner

3 Días, San Pedro de Atacama

Por byetiner

Infórmate

Encuentra itinerarios de viajeros, tours e información de tu próximo destino.

Planifica

Organiza tu próximo viaje de manera flexible usando nuestro planificador.

Viaja

Reserva tours a precio local con operadores certificados.

Habla con nosotros

Te ayudamos en todo momento de manera rápida y cercana.